magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ventas en los comercios minoristas bajaron 1,8% esta Navidad respecto al año pasado

 




Las ventas en los comercios minoristas bajaron 1,8% esta Navidad respecto al año pasado Las ventas en comercios minoristas relacionadas con la Navidad registraron una baja de 1,8% respecto al año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Industria (Came).

La entidad pyme, en un comunicado, señaló que «más allá de las restricciones en el presupuesto familiar que viene desalentando las ventas minoristas, esta Navidad tuvo una menor cantidad de días hábiles para realizar compras con respecto a la del año pasado, situación que explica parte de este resultado». 

«El feriado del martes 20 por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y la final del domingo 18, quitaron jornadas de consumo», argumentó Came. Esta situación, según la entidad, quedó reflejada en la cantidad de gente que salió a realizar las compras a último momento, en base al movimiento registrado el sábado 24 diciembre. 

De los 6 grandes rubros relevados, crecieron Cosmética y Perfumería (+2,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y Jugueterías (+3,4%) y cayeron Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4%) y Librerías (-7,5%).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent