magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las ventas en supermercados marcaron un leve retroceso en octubre

 


Las ventas en los supermercados durante octubre retrocedieron 1,6% en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los autoservicios mayoristas bajaron 7,1% interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, las operaciones en los grandes centros de compra o shoppings, en base a la medición a precios constantes, crecieron 8,2% respecto al mismo mes del año anterior. 

Según detalló el Indec, las ventas totales a precios constantes en supermercados acumularon de enero-octubre de 2022 un aumento de 1,9% respecto a igual período de 2021. 

Los grupos de artículos con aumentos más significativos de ventas totales a precios corrientes fueron: “Verdulería y frutería”, 128,0%; “Alimentos preparados y rotisería”, 109,4%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, 104,0%; y “Panadería”, 99,9%, en términos interanuales. 

Las ventas en el salón de ventas de supermercados explicaron el 96,7% de las operaciones, mientras que las del canal online representaron el 3,3% del total.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent