magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ministerio de Transporte quiere que CABA administre sus líneas de colectivos

 


El ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó ayer que el Gobierno nacional está en un proceso de negociación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) "para que se haga cargo de su propio transporte", que comprenderá a las 32 líneas que tienen origen y destino dentro de la jurisdicción.

"Estamos en un proceso de negociación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se haga cargo de su propio transporte, como se ha hecho cargo cada una de las 23 provincias de la Argentina", dijo Giuliano en rueda de prensa en Casa Rosada. 

El contacto con los periodistas se produjo luego de participar en el Salón Eva Perón de una nueva reunión del Consejo Federal Hidrovía, en la que estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco; Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti. 

"Esto quiere decir que las 32 líneas de transporte que tienen origen y destino dentro del territorio exclusivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como dice la ley, sean administradas, gestionadas y sostenidas por la Ciudad", dijo el funcionario. 

Giuliano aclaró que "el Ministerio de Transporte no se ha retirado nunca ni se va a retirar, porque sigue compensando lo que se llama el 'atributo social' para todos los argentinos, algo que en esta gestión fue desarrollado porque en la gestión anterior estaba solamente encapsulado en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

En lo que respecta a la diferencia de tarifas que existe entre el AMBA y las ciudades del interior del país, el titular de Transporte señaló que "esta distorsión tiene un nacimiento, un origen, que fue un consenso fiscal de la gestión anterior, en 2018, que firmaron las provincias y el Gobierno".

"Eso significó una eliminación del fondo compensador del interior del país y hemos comenzado a subsanarlo, a través de un aumento considerable de ese fondo compensador", subrayó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent