magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lionel Messi se hizo acreedor al Olimpia de Oro que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos

 


Lionel Messi se hizo acreedor al Olimpia de Oro que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) por su inconmensurable actuación en 2022 que coronó con el campeonato mundial de Qatar. 

La 69na. edición de esta tradicional premiación a los mejores deportistas nacionales al finalizar cada años se llevó a cabo esta noche en los salones del Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Núñez. 

Tras la obtención de la Copa del Mundo de fútbol en Qatar, el astro rosarino Lionel Messi era obviamente el máximo favorito para quedarse con el ‘Olimpia de Oro’, consagrado apenas tres días después de ser elegido como el mejor futbolista de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Por su parte el basquetbolista Gabriel Deck se llevó el Olimpia de Plata en una terna que compartió con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, sus compañeros en el seleccionado argentino. 

Entre los especialmente premiados estuvo el "Olimpia de Brillante" otorgado por su trayectoria a la extenista Gabriel Sabatini, mientras que también fueron distinguidos los exfutbolistas de San Lorenzo Victorio Cocco, Pedro González y Carlos Veglio, en representación del San Lorenzo bicampeón de 1972, denominado "Los Matadores", al cumplirse 50 años de aquella conquista. 

"Es una alegría estar contribuyendo con esta premiación ampliando ternas en más disciplinas, entre ellas las de los deportes adaptados. Hay que destacar que existen miles y miles de personas que practican todas estas actividades y los aquí galardonados son los que representan a todas ellas", le indicó a Télam la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent