magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El canciller Cafiero destacó el crecimiento de la exportaciones argentinas este año

 


El canciller Santiago Cafiero, anunció que la Argentina logrará este año un récord exportaciones por encima de los US$ 100 mil millones, al anunciar el "Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023", con una meta de US$ 105 mil millones. 

"Hace un año planteamos el objetivo de exportar 100.000 mil millones de dólares, lo hemos alcanzado y no es solo el logro de un gobierno, es el resultado de la gran resiliencia de las empresas argentinas y su capacidad de innovar, de la sinergia generada entre el sector privado y el sector público". 

Cafiero, junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, presentó en el Palacio San Martín la estrategia del gobierno para aumentar las exportaciones el año próximo ante empresarios y cámaras sectoriales. 

Señaló que el plan para el próximo año "refleja una continuidad de los objetivos propuestos por la política exterior, que resultó exitoso ya que se logró un récord de nuestras exportaciones de bienes y servicios que totalizarán al cierre del año un valor superior a los 100.000 millones de dólares". 

El Plan 2023 contempla la realización de 305 acciones de promoción comercial externa, en 130 ferias internacionales, 35 rondas de negocios, 80 misiones comerciales y 60 acciones de posicionamiento sectorial. 

El canciller aseguró que "el año que viene vamos a estar superando las actuales cifras récord de exportación, por encima de los 105 mil millones de dólares". 

"Esas son las proyecciones que tenemos en una Argentina que se recupera en lo económico, pero que también tiene una mirada estratégica sobre las necesidades que el mundo tiene, y las posibilidades que esto genera", agregó el funcionario.

En el acto Cafiero afirmó que el año pasado "fue de recuperación, este año de récord, el que viene debe ser el que consolide el programa de exportación y detrás de eso está el crecimiento sostenido de la economía".

Por su parte Todesca Bocco, destacó que "estamos viendo indicadores que traccionan; para empezar todas las provincias están incrementando sus exportaciones, y se está dando una recuperación muy importante de las manufacturas de origen industrial y son resultados y esfuerzos muy importantes". Escrito por Luis Di Nardo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent