magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Clarín sigue disciplinando a amplios sectores de la política argentina", dijo Germán Martínez

 



El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, manifestó hoy su "preocupación por la obstaculización en el funcionamiento del Congreso", luego de que ayer la oposición no diera quorum e impidiera tratar una serie de iniciativas presentadas por el oficialismo.

"Tengo preocupación por la utilización de la herramienta reglamentaria, el quorum, para obstaculizar el funcionamiento del Congreso. Se trata de la ampliación de derechos básicos de la población como el acceso de la educación universitaria o la reforma de la moratoria previsional", afirmó el legislador. Al repasar algunos de temas que se vieron frustrados de debatirse por la negativa del acto opositor. 

Ayer, el oficialismo de la Cámara de Diputados fracasó en su intento de sesionar para tratar un conjunto de iniciativas, pese a haber propuesto ampliar el temario del plenario, ante la negativa de dar quorum y habilitar el debate por parte de legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques.

En la sesión especial se iba a debatir la creación de ocho universidades y el proyecto de moratoria previsional, para que puedan jubilarse unas 800 mil personas que tienen la edad o están cerca de la misma y le faltan los 30 años de aportes. 

"Hay que seguir insistiendo. Tratamos de llevar la sesión al quorum, hicimos lo imposible. Cada uno de los sectores opositores tendrá que dar la respuesta necesaria de porqué se ha parado en ese lugar", subrayó Martínez. En ese marco, el legislador contó que habían mantenido "un diálogo muy fuerte" con el sector de Evolución Radical para garantizar el quorum y aseguró que comparten "miradas respecto a gran parte del temario" que se iba a tratar.

"Ayer amanecimos con el diario Clarín dedicándole a este bloque dos páginas. Una respecto al quorum y otra respecto a la moratoria provisional que claramente funcionaron como una presión para que no se termine ratificando en el recinto lo que habíamos acordado políticamente", lamentó el jefe de la bancada oficialista.

En ese marco, advirtió que existen "mecanismos por los que Clarín sigue disciplinando a amplios sectores de la política argentina". Finalmente, sostuvo que "no es novedoso" esta actitud por parte de la oposición y recordó "un antecedente reciente" cuando se "imposibilitó la renovación de las autoridades en la sesión preparatoria del 1 de diciembre" y seguidamente "hicieron un escándalo en el recinto para generar las condiciones y levantar la sesión".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent