magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación destinó $500 millones para la creación de un polo de innovación digital en Rosario

 


El Gobierno Nacional adjudicó 500 millones de pesos para la creación de un polo de innovación digital ubicado en la Costanera de Rosario, que apuesta a consolidar a la ciudad como líder regional en ciencia, tecnología, cultura e innovación, conocimientos que aportan al «desarrollo y la transformación social y económica», indicaron fuentes oficiales. 

El programa que depende de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), será articulado entre la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario e instituciones del sector. 

La adjudicación se realizó este jueves último en Estevez Boero 980 bis, lugar donde emplaza el «Puerto de la Innovación», a menos de un año de firmado el acuerdo público-privado.

Con una inversión de 500 millones de pesos, «la Agencia I+D+i brinda apoyo económico e institucional luego de una rigurosa evaluación y pone en marcha el primer proyecto del nuevo programa de financiamiento con el Banco Mundial», apuntó el presidente de la Agencia de I+D+i, Fernando Peirano. 

El funcionario indicó que «la Provincia de Santa Fe ha logrado consolidar su sistema de ciencia y tecnología por una combinación de decisiones del Gobierno nacional y provincial». «Hoy avanzamos otro paso al impulsar una iniciativa de inclusión social ligada al conocimiento y la tecnología», finalizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent