magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Navarro consideró que el presidente "tiene razón cuando dice que este fallo de la Corte es incumplible”

 


El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, consideró hoy que el presidente Alberto Fernández "tiene razón cuando dice que este fallo es incumplible”, al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos que Nación debe girarle a la Ciudad de Buenos Aires. 

“La primera falencia del fallo de la Corte es que determina un porcentaje (de fondos coparticipables) para la Ciudad y no fundamenta. El fallo tiene que estar fundamentado”, explicó Navarro al hablar por radio Rivadavia. 

El funcionario nacional se refirió así al fallo del máximo tribunal que determina que la Ciudad debe recibir un 2,95% de la masa de fondos coparticipables por el traspaso de la Policía, modificando el porcentaje que había sido fijado por la ley 27.606 a fines de 2020. 

Navarro también consideró que “la Corte, además, falta a la verdad porque afirma que su fallo no va a afectar a las provincias, y en el mismo fallo dice que el Presidente debe darle a la Ciudad dinero sacándolo de los fondos de coparticipables”. 

“El presidente tiene razón cuando dice que es un fallo imposible de cumplir”, agregó, y sostuvo que “cuando la Corte falla, falla políticamente, pero tiene que llevar paz social, concordia y armonía y en este fallo de la Corte no hay nada de eso”.

El funcionario de Jefatura de Gabinete sostuvo asimismo que le parece “bien” que “la Corte falle políticamente, lo que no puede hacer es fallar partidariamente”. En este sentido, argumentó que “el único beneficiado por este fallo es (Horacio) Rodríguez Larreta, y Larreta no es la patria, es el jefe de Gobierno de la Ciudad, y la Corte tiene que fallar pensando en todos los argentinos”.

“La Corte se equivocó y por eso hizo bien el Gobierno en recusarlos”, concluyó Navarro. Tras conocerse el fallo, el Gobierno nacional lo calificó de “inédito, incongruente y de imposible cumplimiento”. 

“El presidente de la Nación ha decidido instruir a los órganos competentes del Estado Nacional a recusar a los miembros de la Corte Suprema y a presentar el pedido de revocatoria ‘in extremis´ de la resolución cautelar dictada”, se explicó un comunicado difundido por la Casa Rosada, tras una reunión que el jefe de Estado mantuvo con 14 gobernadores el jueves pasado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent