magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Patricia Bullrich sobre la condena a CFK: "Son sanciones ejemplificadoras"

 


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, destacó hoy el fallo judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández y al respecto señaló que "el hecho de que no se pueda presentar nunca más a un cargo de por vida" demuestra que es una "condena fuerte" y una sanción ejemplificadora". 

"El hecho de que no se pueda presentar nunca más a un cargo de por vida alguien que hizo de la política su vida es una condena fuerte. Es un dato fundamental porque muestra que no se puede presentar nunca más a un cargo público. Son sanciones ejemplificadoras", indicó. 

En tanto, la ex ministra de Seguridad de Cambiemos ponderó que el tribunal haya condenado a una persona en ejercicio del poder, aunque admitió que le quedó "cierto sabor amargo" por el hecho de que le hayan otorgado solamente seis años de prisión, una pena equiparable a otros delitos menores. 

En diálogo con Guadalupe Vásquez por Radio Rivadavia, Bullrich consideró que es "importante el hecho de que Justicia haya tomado una decisión mientras la persona acusada está en el uso de un cargo publico importante como es la vicepresidenta". 

"La Justicia no juzgaba a aquellos que estaban en el poder. Los juzgaba cuando estaban ya fuera del poder. Esta decisión es favorable a la transparencia que se necesita y la recuperación de confianza que la Justicia necesita. Es importante el hecho de que no se cumpla esta profecía que existía", agregó. No obstante, reconoció que le queda "cierto sabor amargo porque fueron muy pocos años" teniendo en cuenta "el daño que se causaba". 

"Me queda un poco de sabor amargo esta idea de que si los jueces dicen que fueron 470 millones de dólares y solo seis años. Si una persona individual se roba un auto tiene entre cuatro y ocho años. Si te robás 470 millones de dólares, tenés una pena igual que una persona que no tiene responsabilidad", comparó. 

"Me parece que es una materia pendiente del cambio de las leyes. Quizás nunca se cambiaron porque recaían justamente sobre la misma política. Quisimos cambiarlo y nunca tuvimos la posibilidad de hacerlo", sumó. 

Consultada sobre la decisión de los jueces del tribunal de desestimar el cargo de asociación ilícita que le imputaba la fiscalía, tomó distancia y se limitó a decir que "es algo que está en la consciencia" de los magistrados. En tanto, Bullrich afirmó que los partidarios de Cristina Kirchner "van a victimizarse" por la condena e intentar llevar agua para su molino, aunque consideró que "el retroceso del kirchnerismo es inevitable porque el país es un verdadero desastre".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent