magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pedro Castillo reiteró que jamás renunciará al cargo

 


El expresidente peruano Pedro Castillo reiteró hoy que jamás renunciará al cargo, instó a policías y militares a frenar la represión contra los manifestantes que exigen elecciones generales y su liberación, y responsabilizó a la mandataria Dina Boluarte por el “feroz ataque” a los ciudadanos, horas antes de que la justicia decidiera que siga detenido. 

"Jamás renunciaré ni abandonaré esta causa popular que me ha traído acá; desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia", dijo Castillo en una audiencia judicial virtual en la que se evaluó una apelación a su detención preliminar de siete días.

"Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto ni matón", agregó. "Nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión", acotó, dirigiéndose al juez supremo César San Martín, el mismo magistrado que condenó en 2009 al expresidente Alberto Fujimori.

Durante un cuarto intermedio de la audiencia, Castillo volvió a usar sus redes sociales para insistir en su reclamo a las fuerzas de seguridad y embestir contra Boluarte, a quien ayer ya había llamado “usurpadora”.

“Ante los graves hechos de masacre a mi pueblo, exhorto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas a fin de parar el derramamiento de sangre de mi pueblo”, escribió Castillo, y publicó la foto del texto, con su letra, en trazo negro sobre un papel cuadriculado. 

Y agregó, dirigiéndose directamente a Boluarte: “Mire el lugar que ocupa. La hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas”. 

Finalmente, Castillo, detenido por la policía hace seis días, tras anunciar la disolución del Congreso y luego de ser destituido por el parlamento, hizo “un llamado” al pueblo “para seguir alertas y optimistas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent