magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan proyecto que repudia agresiones a Moreau en Diputados

 


Presentaron un proyecto de resolución repudiando los hechos ocurridos en el recinto de la Cámara de Diputados. "Un grupo de Diputados y Diputadas del interbloque de Juntos por el Cambio agredieron a la presidenta del cuerpo, diputada Cecilia Moreau, e imposibilitaron el normal desarrollo de la sesión especial convocada para aprobar la creación de Universidades Públicas", explicaron. 

El proyecto presentado por Estévez expresa que “por el contenido misógino de los insultos y gestualizaciones, por estar orientados a menoscabar la autoridad y el liderazgo de la primer presidenta mujer de la Cámara de Diputados, estos hechos configuran un caso de violencia política contra las mujeres en los términos de la Ley 26.485 y resultan lesivos para la vida democrática”.

“Estos hechos tienen lugar en un contexto de creciente violencia política contra las mujeres, y, en particular, contra las militantes y lideresas del campo nacional, popular, democrático y feminista. No podemos disociar lo sucedido ayer del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como de la persecución política mediático-judicial y la campaña sistemática de violencia digital contra su persona y otras compañeras de nuestro espacio político”, comentó Estévez. 

El proyecto presentado por la diputada nacional por Córdoba del Frente de Todos, Gabriela Estévez. lleva también las firmas de Máximo Kirchner, Paula Penacca, Germán Martínez, Mónica Macha, José Luis Gioja, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Mónica Litza, Leonardo Grosso, Mara Brawer, Rodolfo Tailhade, Blanca Osuna, Carlos Selva y María Rosa Martínez.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent