magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pudieron contener un incendio de proporciones en el Banquito de San Andrés

 


Un operativo con brigadistas de múltiples Ministerios de Santa Fe logró contener un incendio «de importantes proporciones» desatado en la Isla Sabino Corsi, frente a Rosario que habría sido iniciado por un descuido de dos personas que fueron demoradas, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Cerca del mediodía de ayer, la Guardia Rural Los Pumas detectó un foco ígneo en la zona de islas conocida como el Banquito de San Andrés por lo que rápidamente desde el Gobierno de la Provincia se activó el protocolo interministerial de combate de incendios, coordinado entre los ministerios de Ambiente y Cambio Climático; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y de Seguridad. 

De esta forma, desde las 15 de este martes los brigadistas de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Protección Civil, comenzaron a trabajar en la zona afectada, adonde fueron trasladados por un helicóptero con helibalde. 

Además, bomberos zapadores llegaron a la zona a través de embarcaciones del gobierno provincial y el Ente Administrativo del Puerto de Rosario (Enapro) para sumarse al combate de un foco ígneo «de proporciones importantes», indicaron las fuentes. A su vez, vecinos de la zona colaboraron con mangueras y herramientas propias.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent