magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Continúan los operativos para controlar mosquitos en Rosario

 


La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Vectores, continúa con operativos en parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad con el objetivo de controlar la presencia de poblaciones de mosquitos y eliminar criaderos de cara al comienzo del verano. 

Cabe aclarar que no se trata del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti), sino del mosquito culex, una especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo.

Se cría en zanjas y lugares abandonados y coloca sus huevos en el agua estancada. Para su reducción, se vienen realizando distintas acciones de control focal: termonebulizaciones y rociados con motomochilas. 

En ambos casos, se utiliza insecticida del grupo químico piretroide, de bajo impacto ambiental y sin residualidad, que no afecta a la salud de las personas ni a la fauna urbana.

Otro aspecto importante son las estrategias de "prevención basadas en campañas informativas de autocuidado familiar con fuerte eje en el descacharrado, la limpieza de patios y otros espacios de las viviendas donde se pueda acumular agua, así como también el corte de césped y plantas de gran porte, potenciales refugios de mosquitos".

Estas acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad: corte de yuyos, desmalezado, control y erradicación de baldíos, tareas de zanjeo e higiene urbana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent