magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pusineri negó que la Provincia pague un bono a fin de año

 


El mismo día en que el gobierno de Alberto Fernández anunció el pago de un bono de fin de año por 24.000 pesos para empleados registrados del sector privado, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, descartó la posibilidad que la Provincia otorgue una ayuda similar. "En la provincia, ese tema no entró en ninguna negociación", manifestó Pusineri. 

A su criterio, la situación salarial de los trabajadores públicos de Santa Fe se afronta a través de la discusión paritaria.

La propuesta que recibieron los gremios estatales y docentes consiste en un 20% de incremento adicional para diciembre -además del 5 ya otorgado-, y otro 5% para enero. 

De esta manera, el 2022 cerrará con una recomposición anual del 97%; en tanto que a enero, dicho porcentaje subirá al al 102. 

Por otra parte, el ministro de Trabajo hizo alusión a los asuetos dispuestos por el Gobierno nacional para el 23 y 30 de diciembre. 

En la provincia, "es una decisión que aún no está tomada; la va a tener que evaluar el Gobernador en función de los reportes que vayan suministrando las diferentes áreas", aseveró. 

 "Sabemos que es una decisión que alcanza a la administración nacional pero con algunas excepciones, como la AFIP. Pero en el caso de la provincia - insistió-, es una cuestión que seguramente se resolverá en las próximas horas".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent