magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solidaridad de mandatarios latinoamericanos con Cristina Fernández de Kirchner

 



Uno de los primeros en rechazar el proceso contra la vicepresidenta fue el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró el rechazo de la nación caribeña contra los "procesos judiciales políticamente motivados" y mostró su respaldo a la vicemandataria argentina contra el acoso judicial y mediático que ha sufrido. 

"Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo", afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Nuestra solidaridad y apoyo con la compañera Cristina Fernández quien enfrenta ahora el ataque del “Lawfare” después de sobrevivir un atentado fallido en su contra. La verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino que te respalda", aseveró la jefa de Estado de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya. 

"Desde Bolivia, nuestra solidaridad con la hermana Cristina Fernández a quien se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta. Estamos seguros que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia en nuestra Patria Grande", expresó el presidente de la nación andina, Luis Arce. 

Desde esa misma nación sudamericana, el exmandatario boliviano Evo Morales Ayma rechazó el "golpe judicial y amañado" que busca acabar con los derechos políticos de la vicepresidenta argentina: " Después de fallar en su intento de asesinarla, hoy tratan de eliminarla políticamente", apostilló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent