magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vizzotti apelará fallo que suspende campaña de vacunación pediátrica contra Covid

 


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy que el fallo de un juez federal de Mar del Plata que ordenó suspender la campaña de vacunación para inmunizar contra el coronavirus a una población de seis meses y 16 años "pone innecesariamente en riesgo" a esa población y anunció que se apelará la medida judicial. 

“Suspender la promoción de la vacunación en pediatría va en contra de la evidencia científica y pone innecesariamente en riesgo a nuestros pibes y pibas, que si están vacunados están protegidos”, argumentó la titular de la cartera sanitaria a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El titular del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, Alfredo López, ordenó ayer suspender la campaña de vacunación que promueve el Ministerio de Salud para inmunizar contra el coronavirus a bebés y niños de entre seis meses y 16 años. 

Al justificar su decisión, el magistrado afirmó el Ministerio de Salud de la Nación no provee “información suficiente" sobre las vacunas que distribuye dentro del país "para avalar los estándares constitucionales y legales vigentes".

Al respecto, Vizzotti afirmó este mediodía que "un juez suspendió con una medida cautelar la promoción de la vacunación en niños/as y adolescentes, con el argumento de que la información al respecto no es suficiente. Apelaremos la medida, por supuesto. Mientras, acumulamos evidencia de lo fundamentales que son las vacunas". 

La ministra también mencionó que ayer se publicó un estudio argentina en la revista científica British Medical Journal donde se resalta que “las vacunas tuvieron una gran efectividad para prevenir muertes en niños, niñas y adolescentes, tanto durante la ola Delta como durante la ola Omicron”.

“En niños y niñas, la efectividad para prevenir muertes fue del 66,9% y en adolescentes de casi el 100%. Este trabajo se suma a muchos otros que muestran lo mismo: las vacunas salvan vidas. También las de niños, niñas y adolescentes”, completó López, quien el año pasado protagonizó una fuerte polémica judicial al frenar en todo el país la ley de Interrupción Legal del Embarazo (IVE), resolvió la medida de suspensión de la vacunación al hacer al lugar al recurso de amparo que peticionó el abogado Julio Razona.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent