magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich quiere encarcelar a Maduro cuando llegue al país

 


Mientras todo va quedando listo para la nueva cumbre de la CELAC que se llevará a cabo el próximo 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires, desde la Oposición ya advierten al Gobierno con un mensaje en redes sociales. 

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, dijo Patricia Bullrich en un posteo de Twitter. 

En su reclamo, la titular del PRO no está sola. También se expresó el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) desde donde se ha presentado formalmente una denuncia ante la justicia federal no sólo contra Maduro; sino también contra el mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega por violaciones a los derechos humanos.

El principal argumento esgrimido es que siete millones de venezolanos han tenido que abandonar su país desde que irrumpió la dictadura chavista; y que muchos de ellos han sido presos políticos y han sufrido vejaciones y torturas. 

“Fader quiere expresar su profunda preocupación por la invitación que el Presidente Alberto Fernández hiciera a estos tres dictadores, afirmando que es una provocación para toda la sociedad argentina que respeta, valora y desea vivir en democracia”, indicaron en una parte del comunicado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent