magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cafiero y el embajador Stanley se reunieron por el 200 aniversario de las relaciones bilaterales

 


El canciller Santiago Cafiero y el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, realizaron hoy una ofrenda floral en el monumento al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima del barrio de Retiro, y mantuvieron luego un encuentro protocolar, con motivo de la celebración de 200 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Durante la reunión posterior en el Palacio San Martín, quedó ratificado que la conmemoración de dicho aniversario es el marco propicio para avanzar en temas sustanciales de la extensa agenda común. 

El canciller Cafiero subrayó el amplio vínculo que caracteriza a la relación bilateral y el diálogo franco y permanente entre los dos gobiernos en asuntos diversos tales como la consolidación de la democracia, la promoción y defensa de los derechos humanos, la protección de la salud, el cambio climático, el uso de la energía nuclear con fines pacíficos, y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otros. 

Resaltó, asimismo, que los Estados Unidos son un socio fundamental para nuestro país en materia de inversiones y comercio. 

En el actual escenario internacional, la fluidez que han alcanzado nuestras relaciones es clave para que la Argentina pueda convertirse, a partir de sus recursos y condiciones productivas, en un socio estratégico de los Estados Unidos, en su calidad de primer inversor y tercer socio comercial, con el fin de generar las sinergias necesarias para la integración de cadenas de valor seguras, cercanas y sustentables que contribuyan a la seguridad alimentaria y a la seguridad energética global.

En este marco, la Cancillería Argentina, a través de su Representación Diplomática en Estados Unidos y la Embajada de ese país en Buenos Aires, están planificando una serie de eventos conmemorativos de este aniversario, que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

El 27 de enero de 1823, los Estados Unidos de Norteamérica reconocieron formalmente a nuestro país, en ese entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, predecesor legal de la Argentina. Desde entonces, ambas naciones han mantenido relaciones bilaterales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent