magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Con el juicio político a los integrantes de la Corte, se busca "la protección de los intereses públicos", dijo Cleri

 



El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Marcos Cleri, defendió hoy la iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández y gobernadores para realizar juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que ese proceso busca "la protección de los intereses públicos" ante "un poder que hace cosas incompatibles con sus funciones". 

Cleri, quien integra la Comisión de Juicio Político que comenzará el tratamiento de este proceso en el Congreso la semana próxima, dijo que "todos los que han presentado denuncias deberán presentarse para validarlas, oficialistas y opositores, y se definirá en ese momento la agenda de trabajo". 

"Pueden participar otros legisladores que no sean de la Comisión y estén interesados en la cuestión". Asimismo, argumentó que el juicio político es "un remedio excepcional" ante "la gran cantidad de hechos de injusticia llevados a cabo por quienes tienen que brindar justicia". 

El legislador nacional por Santa Fe sostuvo también que este pedido de juicio político revela "una matriz que ha condicionado al actual Gobierno y que comenzó cuando asumió Mauricio Macri". 

En este sentido, el legislador recordó que el exmandatario de Cambiemos "intentó imponer por decreto dos jueces de la Corte, pero también por decreto intentó descuartizar la Ley de Medios y controlar el Consejo de la Magistratura". 

Asimismo, cuestionó "el condicionamiento económico que estrangula nuestra economía a partir del acuerdo de endeudamiento con el FMI". 

"Hay que hacer lo que se tiene que hacer, organizarnos e ir sacando los condicionamientos; no dejar que el desánimo sea lo que nos tratan de instalar y con el bloqueo legislativo que están buscando", expresó Cleri. 

También se refirió al fallo de la Corte sobre coparticipación de fondos federales, que benefició a la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que en ese caso el máximo tribunal "se puso a legislar sobre una materia que tiene vedada". "Esto generó un gran desequilibrio para beneficiar a un solo sector sin medir sus consecuencias" en el resto de las provincias, finalizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent