magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno nacional prorrogó la emergencia agropecuaria en Santa Fe y otras provincias

 


El Ministerio de Economía declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, o lo prorrogó en el caso que ya estaba establecido, en once provincias, para la atención de la situación de explotaciones rurales afectadas por heladas, sequías, plagas o incendios.

La medida se tomó a través de once resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, como paso posterior a las declaraciones provinciales y su evaluación por parte de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios. 

En seis provincias, la declaración se tomó debido a heladas (San Juan, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Salta), en tres por sequía (Santa Fe, Jujuy y La Pampa), en Córdoba por incendios y en Chubut por la plaga tucura. 

El estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (eximición de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las explotaciones rurales. 

En el caso de Santa Fe, la resolución 16/2023 prorroga hasta el 31 de mayo el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a las explotaciones agrícolas, ganaderas y frutihortícolas, afectadas por sequía.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent