magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Es una barbaridad que Macri haya dicho que el juicio político es antidemocrático" , señaló Recalde

 


El abogado laboralista, Héctor Recalde, sostuvo que le parece "muy bien la propuesta de Alberto Fernández" y que ha sido "muy crítico de las decisiones de la Corte, están a contramano del sentido y el espíritu de la letra". "Tiene una confusión, cree que son supremos en todos los órdenes. La Corte es suprema en atención a lo que es el Poder Judicial. No está por encima del Legislativo y el Ejecutivo".

Recalde señaló que "el Poder Judicial es el único de los tres poderes que no tiene apoyo popular". Sin embargo, también explicó: "La elección de los cargos de los jueces es un debate que tenemos que darnos, pero hay que ser muy cuidadoso para mantener la independencia". 

"Es un tema de estudio, no quiero pronunciarme sin abordar previamente los debates", subrayó. El representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura también se refirió al pedido de juicio político a los cortesanos: "Aunque no tenga el resultado esperado el debate es importante. El pueblo se entera de cosas que parecen ajenas pero que afectan su día a día". 

Además, habló sobre las declaraciones de Mauricio Macri sobre el tema a raíz del intento de golpe de Estado en Brasil: "Es una barbaridad plantear que el juicio político es antidemocrático. Es un instrumento de la Constitución Nacional". "No sé si Macri la leyó", concluyó. 

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Recalde remarcó: "Se acerca una fecha muy significativa que es el 24 de marzo. Espero una gran movilización pacífica que pida un cambio en la Corte Suprema y su cabeza que es Rosatti". "Rosatti se volvió presidente del Consejo de la Magistratura por una ley que resucitó", finalizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent