magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Exportaciones granarias podrían caer entre el 20 y el 30% por la sequía

 


Las exportaciones de las cinco principales cadenas granarias afectadas por la sequía podrían caer entre un 21% y 33% respecto a las campaña 2021/22, equivalentes a mermas en ingresos de entre US$ 9.226 y US$ 14.115 millones, proyectó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). 

Así lo estimó la entidad bursátil al plantear dos escenarios productivos posibles de soja, maíz, trigo, cebada y girasol, los cinco principales cultivos sembrados en el país que fueron y están siendo afectados por la sequía que golpea a gran parte del área agrícola nacional. 

De esta manera, con una producción de trigo de 12,4 millones de toneladas y de la cebada de 3,8 millones de toneladas ya casi concretadas, la BCBA dio por tierra sus primeras estimaciones de producción de los granos gruesos 2022/23, que ya de por sí consideraban una baja respecto a la campaña 2021/22. 

El primer escenario, definido como moderado, proyecta una producción de soja de 41 millones de toneladas, mientras que la de maíz alcanzaría las 44,5 millones y la de girasol los 3,7 millones de toneladas. 

Esto implicaría una reducción respecto a las primeras previsiones productivas de la entidad realizadas en septiembre de 7 millones de toneladas en el caso de la soja, 5,5 millones en maíz y 200.000 toneladas en girasol. 

El segundo escenario, denominado pesimista ya que plantea una sequía más pronunciada, estima una producción de soja de 35,5 de tonelada, mientras que la de maíz sería de 37,8 millones y la de girasol de 3,5 millones de toneladas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent