magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Foro de Davos: el FMI dice que el PBI mundial “tocará fondo” en 2023

 


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que la institución espera un deterioro de la actividad económica mundial en este 2023. Cuáles fueron las advertencias a los bancos centrales.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que la institución espera un deterioro de la actividad económica mundial en este 2023, en el que esperan que el Producto Interior Bruto (PIB) “tocará fondo”, aunque de cara a 2024 el crecimiento volvería a acelerarse. 

“Nuestra proyección es que bajaremos medio punto porcentual con respecto a 2022. Sin embargo, la buena noticia es que esperamos que el crecimiento toque fondo este año y que 2024 sea un año en el que finalmente veamos la economía mundial al alza“, ha dicho Georgieva en declaraciones desde Davos a la cadena ‘CNBC’. 

Cabe recordar que el FMI ha rebajado hasta en tres ocasiones su previsión de crecimiento desde octubre de 2021, aunque podría no volver a hacerlo.

“No veo una rebaja ahora, pero el crecimiento en 2023 se ralentizará”, ha insistido la economista búlgara. 

En la entrevista de este martes, la directora gerente del FMI también ha hablado de los bancos centrales, y ha explicado que, en su opinión, aún no han llegado al final del endurecimiento de la política monetaria, ya que la inflación se está ralentizando pero sigue siendo “bastante alta”. 

“Todavía no hemos llegado a ese punto”, aseveró Georgieva, al tiempo que advirtió a los bancos centrales: “Deben tener cuidado de no quitar el pie del freno demasiado pronto”. 

Sus palabras no son casuales: lo dice una semana después de que la inflación en EEUU alcanzara su nivel más bajo desde octubre 2021, mientras que la inflación de la zona euro se desacelera.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent