magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cardozo: “El Puerto de la Música debe hacerse en Rosario"

 


El concejal Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio) insiste en que el emplazamiento del Puerto de la Música sea en Rosario. El edil dijo que recibirán en la Comisión de Planeamiento a la arquitecta Silvana Codina, para exponer los argumentos que indican las razones por las cuales la obra debe estar al nivel del río, y no en las barrancas de Granadero Baigorria. 

“El Puerto de la Música tendría un refresh en el gobierno de Omar Perotti, con capitales privados y la cesión de un predio sobre las barrrancas de Granadero Baigorria. La obra tendrá una concesión de explotación. El dinero del Estado tiene que ser destinado también a terminar el Hospital Regional Sur que sigue siendo hoy una cáscara vacía, y a escuelas, patrulleros, este tipo de inversión que tiene que ver con lo cultural, con atracciones turísticas, por eso hacemos énfasis en los capitales privados”, explicó el concejal Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio. 

Asimismo, expresó “Queremos el proyecto original de emplazamiento, donde el Puerto de la Música iba a ser en Rosario, en Pellegrini y Belgrano, si lo subís al proyecto arriba de una barranca pierde sentido. Tenemos una ex secretaria de Arquitectura de la provincia, Silvana Codina , que se presentará al Concejo para exponer las razones por las cuales la obra debe estar al nivel del río”. 

Cabe destacar que la posibilidad que surgió el año pasado de parte del gobierno de la provincia de trasladar el megaproyecto del Puerto de la Música a Granadero Baigorria generó un tembladeral y una de las voces clave en el debate que se desencadenó en esos días fue la Codina. 

La ex proyectista de obras emblemáticas como los hospitales Clemente Álvarez, de Niños Víctor J. Vilela y Regional Sur, los Tribunales Provinciales, el Museo del Deporte y el Acuario Rosario, entre otras obras; ex secretaria de Arquitectura de la provincia y gestora junto al entonces gobernador Hermes Binner del proyecto pensado para la costanera sur de la ciudad no solo fue parte del debate mediático a mediados del 2022, sino que además presentó en octubre pasado una iniciativa en el Concejo y solicitó a su presidenta, María Eugenia Schmuck, una audiencia. 

En tanto, Cardozo advirtió “Otro buen lugar una vez que se reconstituyan los muelles, es la zona franca de Bolivia, que fue recuperada por el gobierno nacional y es propiedad de la Municipalidad de Rosario. No tenemos nada contra Granadero Baigorria, tengo una visión metropolitana de la administración. Machaco con eso, el Puerto de la Música debe hacerse con capitales privados. La obra debe tener su origen en Rosario. No le tenemos miedo a este tipo de debates”. Por último, el edil del PRO, subrayó “En la primera o segunda reunión de la comisión de Planeamiento de este año, queremos que la arquitecta Codina venga al Concejo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent