magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Francisco tiene razón”, sostuvo el presidente

 


El presidente Alberto Fernández se refirió a las opiniones de Francisco vinculadas a la pobreza y la inflación en la Argentina, y consideró que se trataban de reflexiones históricas que tomaron como punto de referencia el derrocamiento de Juan Domingo Perón ejecutado por la Revolución Libertadora. 

Sobre la pobreza en la Argentina, el Papa le dijo a la agencia AP: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”. Y respecto a la inflación, Francisco señaló: “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

La lectura literal de las declaraciones del Sumo Pontífice conducen a sostener que hizo referencia a una evolución histórica de la pobreza -desde 1955 a la fecha- y describió la actual situación económica de la Argentina cuando comentó los niveles de inflación. Es la primera vez que Francisco dice en público lo que comenta en la intimidad de Santa Marta.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent