magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gustavo López: "Hoy se trata de decidir entre la democracia o las corporaciones"

 


El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, destacó hoy la "importancia" de la realización del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, al evaluar que el país se encuentra "en un momento clave de su historia" en el cual se dirime la alternativa entre "democracia o corporaciones".

"Estamos en un momento clave de la historia. Se trata de decidir entre la democracia o las corporaciones. Los intereses concentrados cooptaron el Poder Judicial y hemos retrocedido en términos de institucionalidad", afirmó López.

El funcionario analizó la carta que un grupo de empresarios envió a la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados en la cual solicitan que se deje sin efecto el proceso de destitución a los integrantes del Alto Tribunal. 

"Frente a esta situación hay que salir a discutir esta situación. Tenemos que hacerlo como se está haciendo, con la Constitución en la mano. El mal funcionamiento de la justicia también deja sin remedio a otros problemas", señaló el funcionario al referirse a acciones de la justicia que en los últimos meses favorecieron a las empresas de telecomunicaciones. 

En particular, López se refirió al decreto 690, publicado en agosto de 2020, que en plena pandemia convirtió a las empresas que comercializan servicios de tecnologías de información y comunicación (TIC) en oferentes de servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia. Esa normativa puso bajo jurisdicción del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) garantizar la "efectiva disponibilidad” del servicio que prestan esas empresas.

"Cuando nosotros sancionamos el decreto 690 lo hicimos para evitar subas indiscriminadas de tarifas. Después esa norma fue ratificada por el Congreso, pero la Justicia lo tiene demorado desde hace dos años. El problema está en el Poder Judicial. Frente a estas situaciones se nos acaban los remedios dentro del marco institucional porque ese poder está al servicio de las corporaciones", apuntó. 

Por otra parte, el vicepresidente del Enacom, fue consultado sobre los discursos de odio que se encuentran bajo análisis del organismo y aseguró que "ya hubo sanciones" al respecto. 

"Cuando algunos de los canales titulaban: ´Presunto atentado contra Cristina´, se analizó que ese presunto, se utilizaba en virtud de la ideología de la víctima. Por eso, esos mensajes se encuadraron como una discriminación política", puntualizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent