magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La jueza que investiga el atentado a CFK es empleada del gobierno porteño

 



El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, sorprendió este viernes al destapar el estrecho vínculo que une a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la causa por el atentado a Cristina Kirchner, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta. 

"La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de D'Alessandro. 

Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno", expresó Martín Soria en un hilo en Twitter. Destacó que la jueza encargada de la investigación del atentado a Cristina Kirchner "cobra sun sueldo mensual de 'investigadora', a pesar de que los jueves tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia". 

La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de D´Alessandro. 

Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno pic.twitter.com/arYxSe0mi9 "¿De qué se trata el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA que emplea a la Jueza Capuchetti y tiene como autoridad al viajero de Lago Escondido Juan Bautista Mahiques? No se le conoce una sola investigación ni publicación científica", agregó Martín Soria.

Luego Martín Soria, volvió a destacar "la incompatibilidad de la magistratura judicial con toda actividad política y cualquier actividad profesional", según el Decreto-Ley 1285/58. "Solo permite a los magistrados ejercer la docencia. Ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal", agregó. "Ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal", subrayó el ministro. 

"Mantener una relación remunerada para asesorar a la máxima autoridad política de la justicia y seguridad de CABA no tiene nada ver con la docencia. Desbordan las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py", cerró Martín Soria.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent