magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Médicos aseguran que el periodista Villanueva no debió ser internado en Oliveros

 


La reciente internación psiquiátrica del periodista Miguel "Pato" Villanueva en la colonia psiquiátrica de Oliveros llegó a medios nacionales. Una inusual orden judicial de la magistrada Eleonora Verón ordenó que se lo interne en una institución de salud mental. Es paciente oncológico y está en tratamiento. 

En el día de ayer, el periodista de A24, Rolando Graña, en su programa GPS, comentó que "a uno de los periodistas que más denunció al narcotráfico, a la policía corrupta, con un estrambótico proceso judicial, lo metieron preso acusándolo de estar insano mentalmente". 

"Pato Villanueva es un periodista extremo. Denunció a narcos, policías. Buena parte de las denuncias que él hizo, se comprobaron. Está enfermo de cáncer, en tratamiento de quimioterapia, y el viernes pasado lo metieron en un loquero", relató el conductor.

El estudio efectuado por facultativos consignó que Villanueva está ubicado "en tiempo y espacio", por lo que no debería haber sido internado. "Luego de la evaluación se concluye que el señor Miguel Ángel Villanueva no presenta riesgo cierto e inminente para sí y/o para terceros, por lo que no cuenta con criterio de internación por salud mental al momento actual, no obstante permanecerá en el Hospital por estricto cumplimiento de la orden penal, hasta sea evaluado por juntas especiales", decía parte del informe médico.

"Se trata de una maniobra judicial a cargo de la jueza Eleonora Verón, el fiscal Carlos Covani y la Defensora Pública Florencia Chaumet, quienes buscan acallar la voz del periodista. "¿Para que lo internó la jueza?; ¡Para que se calle la boca!; porque la denunció a ella", aseveró Graña. 

Los colegas de Sin Mordaza accedieron al informe médico y reproducimos la nota generada por el medio de la capital provincial. Villanueva es un periodista incómodo, poco tradicional, inquisidor muchas veces de formas inadecuadas para el poder, que afirma con certeza cuando pregunta, y acusa a veces con fundamento y otras no, fue encerrado en un psiquiátrico por no ser funcional al poder. 

Que el "Pato" está loco no es novedad. ¿Recién se dan cuenta?, nunca tranzó con el poder, nunca se calló nada de lo que sabía, inquisidor, sagaz, y a veces irrespetuoso es cierto, pero no es peligroso. Los manicomios deberían estar llenos de gente que no está en su sano juicio, pero andan sueltos por la vida. Llama poderosamente la atención que se adopte una medida de esta naturaleza contra una persona que en el medio de su locura, escupió numerosas verdades que molestan y otros prefieren callar.   


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent