magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por éxodo turístico refuerzan los controles en las rutas nacionales

 


Más de 600 agentes en 217 puntos por todo el país fueron desplegados por el Ministerio de Transporte durante la fiesta del Año Nuevo para reforzar los controles en las rutas nacionales, con el objetivo de prevenir siniestros viales y concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, informaron fuentes oficiales.

En el marco del operativo "Viajá Seguro" 2023, la cartera que encabeza Diego Giuliano fortaleció los controles durante los festejos de Año Nuevo, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). 

La fiscalización tuvo eje en la revisión de la documentación, el estado de los vehículos y la utilización de Sistemas de Retención Infantil y se realizaron controles de alcoholemia, para lo cual se utilizaron móviles, radares y alcoholímetros, sumados a la tecnología de drones y radares móviles. 

La ANSV, que dirige Pablo Martínez Carignano, realizó a nivel nacional operativos que incluyeron controles de alcoholemia, documentación, y la utilización del cinturón de seguridad. 

A su vez, la CNRT, a cargo de José Arteaga, montó operativos en todo el país, logrando fiscalizar transporte de carga y micros y trenes de larga distancia.

Entre el 2011 y el 2022, el índice de mortalidad en siniestros viales descendió en un 27%, de 15 a 11 fallecidos diarios, según se informó. 

De acuerdo a los datos del Observatorio Vial dependiente de la ANSV, el alcohol es uno de los factores determinantes al estar presente en, al menos, 1 de cada 4 siniestros viales graves.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent