magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Potenciar Trabajo: el Gobierno suspenderá a alrededor de 160 mil beneficiarios que no completaron los datos

 


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciará la suspensión de alrededor de 160 mil beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo. Los beneficiarios afectados verán recortados sus ingresos a la mitad el próximo mes por no haber validado sus datos en forma digital y en caso de no regularizar su situación, luego dejarán de cobrar la mensualidad completa y como tercer paso, serían dados de baja. 

Así se determinó a raíz de la auditoría que estableció que cerca del 11% del padrón de beneficiarios no cumplió con la medida de actualización de datos. No obstante, el organismo activó una posibilidad de reclamo, el cual se podrá realizar a través de la plataforma MiArgentina y quedará en revisión por parte de la Secretaría de Economía Social. 

El 22 de noviembre pasado, la titular de la cartera de Desarrollo Social anunció el operativo nacional para validar los datos de identidad de los beneficiarios del programa. La validación de datos se adoptó luego de que se conocieran irregularidades en más de 250.000 beneficiarios de planes sociales.

Según el informe, cerca del 30% de los beneficiarios que completaron el trámite de validación tiene el secundario completo. Por su parte, el 29% no completó ese nivel educativo. Y el 10% no finalizó la primaria. 

“La información obtenida resulta muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes, en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”, destacó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent