magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Súper helicóptero canadiense se suma a la lucha para combatir los incendios en el Delta

 


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), derivó la aeronave canadiense Boeing «Chinook», con capacidad de arrojar 10.000 litros de agua, a la base operativa de San Pedro, provincia de Buenos Aires, para fortalecer el combate de los focos ígneos en el Delta del Paraná, se informó hoy oficialmente. 

«Las características de los focos en la zona, con fuego subterráneo, complica el trabajo de las brigadas, lo que daba la oportunidad de trabajar con un medio aéreo con capacidad de arrojar 10 toneladas de agua, volumen que se va a aprovechar para generar una humectación en el suelo», explicó el director de Planificación y Prevención del SMNF, Jorge Heider, presente en el lugar. 

El Boeing «Chinook» arribó al país a principios de enero, y estuvo en Bariloche, Río Negro, la semana pasada para operar durante la temporada estival 2023 en el combate de incendios en la Patagonia. La llegada del helicóptero desde Canadá se concretó a partir de la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ambiente nacional y la Corporación Comercial Canadiense, como marco para la cooperación y contrataciones gobierno a gobierno, detalló la cartera ambiental en un comunicado. 

En ese sentido, Heider agregó que se trata de uno de los helicópteros «más grandes del mundo» con posibilidad de trabajar en incendios, y aclaró que «los medios aéreos son herramientas» y que el recurso «más importante» son las y los brigadistas. En la base operativa de San Pedro también estuvo presente el intendente municipal, Ramón Salazar, quien agradeció el envío de un helicóptero de características «impresionantes» para que «nos pueda ayudar a solucionar este problema». 

Además, participaron de las acciones relativas a la articulación del operativo los coordinadores de las regionales Pampeana y NEA del SNMF, Florencia Tuñon y Carlos Pereslindo, y el coordinador de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos, Pablo Schmidt.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent