magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central mostró su peor versión y cayó por goleada ante Lanús

 


Lanús goleó por 3 a 0 a Rosario Central en el sur bonaerense. Los goles del encuentro fueron marcados todos en la segunda mitad por Troyansky, De la Vega y Orozco. El primero había marrado un penal en la primera etapa y el ex Newell's, Cristian Lema se fue expulsado sobre el final. 

En la primera etapa en La Fortaleza se vio a un Central cauteloso y a un Lanús confundido. El local salió a hacerse cargo de las acciones, en principio impuso condiciones pero con el correr de los minutos el Canalla le fue encontrando la vuelta. El Granate dominaba pero no creaba acciones de peligro. Troyansky se convirtió en protagonista, pero no pudo torcer el rumbo. 

El ex Unión estrelló una pelota en el palo izquierdo de Servio, de cabeza y abajo, en la que fue la más clara de los de Kudelka. Sin embargo Komar le iba a dar otra chance, sobre el cierre del primer tiempo, tomó a un rival dentro del área y Troyansky pateó el penal muy por encima del travesaño. 

En ataque Central no produjo nada, la pelota le duraba poco, cuando recuperaba la perdía fácil y nadie se atrevía a intentar conducir. Malcorra jugó con una fisura en el dedo meñique del pie y se notó demasiado, Infantino estuvo abocado a la marca de Sánchez Miño, y Ortíz cortó mucho, pero nunca le dio la pelota a un compañero. Mac Allister se ganó su habitual amarilla temprano llegando tarde sobre el cierre de la primera etapa. 

Pero en el complemento, Troyansky iba a tener revancha, ni bien comenzaba la segunda etapa, se hamacó al borde del área ante Komar, el defensor no lo puso interceptar y el remate del delantero sorprendió a Servio para marcar el primero. 

Apenas cinco minutos después, Servio dudó en una salida, interpuso su cuerpo sobre el fallido cierre de Mallo y Komar, dejó el puño débil entre sus compañeros y la pelota quedó picando en la medialuna del área, De la Vega puso el pie y la mandó mansamente por el medio del arco, para marcar el 2 a 0. 

Si el 2 a 0 ya había definido el partido, un desborde por derecha provocó que el ingresado Orozco le ganara la espalda a Martínez para marcar el tercero. Servio había amagado a salir y quedó a mitad de camino, para sellar una tarde para el olvido, 3 a 0 y se jugaban apenas 71'. Quedaba tiempo suficiente, pero ni energías ni recambio en el banco, la suerte estaba sellada, y Russo así lo entendió. 

Quizás otro entrenador hubiera optado por meter tres cambios, intentar con Montoya, sacar un 5 clásico, o incluir otro delantero para acompañar al solitario Véliz, que fue a todas pero no le quedó ninguna,  pero Miguel prefirió esperar pasivamente el final, casi resignado. Sólo sobre el epílogo y cuando ya se jugaba tiempo de descuento reemplazó a un agotado y amonestado Mac Allister por Toledo. El banco auriazul prefirió "cuidar" el resultado a una goleada más abultada.

Cristian Lema se fue expulsado por cruzar a Véliz en el final, ya estaba amonestado por igual motivo y cerró una tarde gris para él solo por eso, el resto fue todo fiesta Granate, puntero invicto, con puntaje ideal y mira a todos desde arriba. El árbitro, Nicolás Lamolina, localista como de costumbre y sin ser decisivo en ninguna jugada del partido, siempre pitó para el vencedor, incluso ante infracciones semejantes amonestó a los auriazules y fue permisivo con los Granates. 

Central jugó  90' minutos a defenderse, no pateó un tiro al arco en todo el partido, no tuvo ni siquiera un córner y de todas formas terminó superado y goleado. Cuando Candia se lesionó y dejó la cancha en el entretiempo, con resultado igualado, el DT mandó a Campaz a la cancha, el colombiano demostró que lo suyo no es el ataque, juega bastante alejado del arco rival, tiene buen manejo, pero de ofensivo no tiene nada.  

Russo se traerá la preocupación a cuestas. Hasta ahora había tenido cierta fortuna, resultados ajustados, conseguidos a base de dientes apretados, algo de garra y fortuna. Hoy Lanús desnudó la triste realidad, del equipo de Miguel, que es un conjunto limitado, con una base de juveniles reforzada con jugadores sin jerarquía, que comenzó la pretemporada después que el resto y al que se le fueron jugadores fundamentales como Blanco, Tanlongo y Buonannote. Ahora vendrá "El Tomba" al Gigante y buscará recuperar el terreno, no puede descuidarse, la tabla de promedios lo acecha. 


FOTO PRENSA LANÚS



 






Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent