magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's sacó a relucir la garra y venció a Banfield por 2 a 0

 



En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's venció a Banfield  por 2 a 0 en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional. Los goles del emotivo encuentro fueron convertidos por el paraguayo Velázquez y el colombiano Mosquera. Willer Ditta fue expulsado en la segunda etapa.  

En la primera etapa no se sacaron ventajas, se prestaron la pelota y se repartieron el dominio. El visitante se animó menos y el local careció de ideas claras para lastimar a un equipo cauteloso, ordenado y prolijo. Los de Heinze fueron una suma de intenciones ante un Coloso colmado, pero el fútbol no fluyó. 

A pesar de incluir a Ferreyra desde el arranque casi en posición de enlace, el ex River no pudo ser la manija del Rojinegro. Alemán intentaba mover lo hilos de los de Sanguinetti, pero el ex Gimnasia jugaba muy lejos de Hoyos. El arquero de Newell's tuvo un par de sofocones saliendo a buscar algún centro pasado y pareció no mostrar seguridad.  

Un cabezazo de Sforza por encima del travesaño tras un córner y un remate de Ferreira que sacó Cambeses al tiro de esquina fue lo mejor de La Lepra en la primera etapa. Banfield llegó solo una vez por intermedio de Andrés Chávez pero su remate mordido se fue rozando el palo izquierdo de Hoyos. Quedaron en deuda y se esperaba más de ellos en la segunda etapa. 

En el segundo tiempo todo arrancó cuesta arriba para los de Heinze, la temprana expulsión de Ditta por doble amarilla pareció sellar las chances de triunfo para La Lepra, sin embargo apareció la garra rojinegra y pudo sacar un partido que se presentaba complicado.

Tras algunos minutos de asedio visitante, Velázquez de cabeza puso al frente a su equipo en el marcador, tras estampar un estupendo centro desde la derecha. No conforme con ello, Newell's fue por más y en una subida de Mosquera, que arrancó como 4 y terminó como 9 puso el 2 a 0 definitivo. 

Muestra de carácter y actitud ante la adversidad, tres puntos que quedaron en casa en un partido difícil y en inferioridad numérica. El Rojinegro sacó adelante un compromiso difícil que se puso más complejo tras la expulsión del colombiano. Ahora se prendió en el torneo y mostró una gran recuperación y juego y actitud. 
 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent