magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central venció por la mínima a El Tomba en Arroyito

 



Rosario Central se impuso 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en un encuentro disputado por la quinta fecha del torneo. El único tanto del encuentro fue convertido por Ignacio Malcorra a los 23 minutos de la primera etapa. El Canalla consiguió su tercer triunfo en Arroyito, en igual cantidad de encuentros.  

Jugaron una primera etapa entrecortada, llena de infracciones, polémicas e incidencias. En medio de ese torbellino de jugadas accidentadas, discutidas y revisadas por el VAR, Central encontró un gol impensado por su concepción y logró irse a los vestuarios con ventaja mínima, a pesar de no jugar bien. Sin embargo, se llevó amonestados a Quintana, Ortíz y Véliz, tres de los jugadores que mas raspan y propensos a recibir la segunda amonestación.  

Mac Allister, que unos minutos después dejó la cancha por una preocupante lesión de rodilla metió un cambio de frente espectacular de izquierda a derecha, Martínez por el lado opuesto le puso el pecho a la pelota y se metió en el área burlando a su marcador con un solo movimiento, cuando se disponía a rematar de zurda fue tocado y Malcorra marcó el penal a los 23' minutos venciendo al Russo Rodríguez. 

Sobre el final de la etapa, Echavarría que había perdonado a Quintana de una expulsión decidió emparejar dejando en cancha a Pier Barrios, que bajó al movedizo Campaz que se metía en el área, en oportunidad manifiesta de gol, primero le sacó amarilla, y roja, pensando que estaba amonestado, luego solo amarilla, cometiendo un garrafal error que hubiera dejado al visitante con un hombre menos toda la segunda etapa.  

Con dientes apretados, garra, experiencia, y poco fútbol, el equipo de Russo hizo que la segunda etapa se haga eterna, ante un conjunto visitante que solo atinó a algún disparo desde afuera, porque los centrales fueron una verdadera muralla. Quintana y Mallo sacaron todo cuanto les pasó cerca, con una entrega encomiable. 

Russo movió el banco, pero el fútbol no apareció, será quizás una deuda pendiente en este elenco, lo que no podrá reprochárselo nunca es la entrega, lucha y pelea cada pelota e hizo del Gigante una fortaleza, ganó de local nueve de los nueve puntos que disputó, siempre con lo justo y aguantando, no le sobra nada está claro, plantel, entrenador e hinchas lo saben a la perfección. 

Central logró recomponerse de una dura derrota ante Lanús, se reencontró con la victoria y viene haciendo un torneo aceptable. Con lo poco que tiene, Russo armó el equipo de atrás para adelante, la línea de 4 le otorgó mayor seguridad y cuesta entrarle, al punto que Fatu hoy se llevó la pilcha limpia, nunca tuvo que revolcarse para tapar alguna jugada de peligro, más allá de las limitaciones del rival,  eso sin dudas es una virtud. 


FOTO ROSARIO CENTRAL




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent