magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Mundial prepara nuevos préstamos para la Argentina

 


En medio de la alarmante escasez de dólares, que se agravó con la sequía que golpeó al campo, el Gobierno recibió una vez más algo de alivio desde Washington: el Banco Mundial aprobará esta tarde dos préstamos por 450 millones de dólares, que forman parte de un paquete de nuevos proyectos por 1000 millones de dólares que se liberarán durante el primer semestre de este año.

Uno de los créditos, por 300 millones de dólares, estará destinado a reducir la deserción escolar apoyando un programa de becas, mientras que el otro préstamo, por 150 millones de dólares, aspira a apoyar el desarrollo urbano y un acceso más equitativo a la vivienda para sectores populares, indicó el Banco Mundial en un comunicado. 

La nueva asistencia del organismo multilateral a la Argentina quedó enmarcada con un encuentro, en la India, durante la reunión de ministros del G20, del ministro de Economía, Sergio Massa, con el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg. Ambos analizaron los principales proyectos del programa que el Banco tiene en la Argentina “para promover el crecimiento inclusivo y sostenible”, indicó el organismo multilateral. 

El Banco Mundial completa el tridente de organismos junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ha aportado dólares y financiamiento externo para la Argentina, que todavía tiene vedado el acceso a los mercados internacionales. Massa presentó las medidas que ha tomado el gobierno argentino “en su plan para estabilizar las condiciones macroeconómicas”, indicó el organismo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent