magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crece la presencia de alacranes y recomiendan tomar precauciones

 


El área de Control de Vectores de la Municipalidad informó que crecieron las apariciones de alacranes en el territorio y aconsejan estar alerta a posibles picaduras. 

El titular del sector, Carlos Tasinato, explicó: "Las apariciones son más frecuentes debido a las intensas temperaturas de la época de verano. Al haber mayor cantidad de alimento, que son insectos, los alacranes se movilizan más por una cuestión biológica".

"Los que aparecen en la zona son de tipo de importancia sanitaria, tienen ponzoña importante que puede causar daño al ser humano y a las mascotas también. Normalmente le llamamos por el nombre científico, Tityus trivittatus". 

El director de Control de Vectores habló sobre como estar alerta ante la aparición de estos animales y señaló: "Siempre atendemos a las recomendaciones que damos en cuanto a que los insecticidas son de acción complementaria. Hay otras actividades que uno puede realizar para prevenir el ingreso de alacranes a la casa como son cerramientos, exclusiones, tela mosquitera en rejillas". 

Además, el especialista aconsejó evitar tener montículos de escombros, maderas en desuso almacenadas en jardines, vegetación abundante y ladrillos.

"Son todos peligrosos, por las pinzas finas que tienen y por el doble aguijón. Si uno detecta y no fue picado, debe empezar a tomar las medidas de exclusión, limpieza y ordenamiento, dejar como última instancia la aplicación de insecticidas y descartar el mito de que los alacranes andan en pareja".

En caso de picadura, el profesional aseguró que hay que dirigirse de inmediato a una consulta médica, ya que la especie que se ve en la zona es venenosa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent