magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FAE realizó 10.712 trabajos en escuelas públicas rosarinas

 


Durante el año 2022, en el transcurso de 242 días hábiles, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE Rosario) llevó a cabo 10.712 trabajos en diversas escuelas públicas rosarinas. 

Con un promedio de 44 intervenciones por día, las acciones ejecutadas comprendieron tareas de herrería, plomería, electricidad general, reposición de agua, desmalezado, desinfección, limpieza de tanques, albañilería, retiro de mobiliario, etc. 

En el mismo período se llevaron a cabo, además, 164 trabajos para resolver los 124 hechos de robo y/o vandalismo. 

La mayor cantidad de trabajos generales se registró en el mes de noviembre, donde se actuó en 1.230 oportunidades.

Le siguieron 1.190 tareas en octubre; 1.004 en mayo; 982 en junio, y 970 en el mes de setiembre, siempre en el año 2022. 

Otros trabajos 

Paralelamente, el FAE Rosario, junto a distintas secretarías de la Municipalidad, totalizó la construcción de 15 veredas y obras complementarias de accesibilidad en escuelas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, cifra que se suma a las 14 hechas en el 2021. 

Además, durante los tres primeros meses del 2022 hubo distintas acciones en el marco de la Campaña “Vuelta a clases”, que tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias y el entorno de las escuelas con desmalezado, desinfección y arreglos generales. 

En 65 días hábiles de enero, febrero y marzo, se contabilizaron 1.000 trabajos. Por otra parte, se entregaron 2.898 mesas y sillas, reparados a nuevo por el FAE, para equipar las aulas de 55 escuelas públicas en varias zonas de la ciudad. 

Distintos programas 

Al margen de las tareas citadas, el FAE Rosario también desarrolló distintos programas socioeducativos, entre los cuales se pueden mencionar “Pintando Sueños” en las escuelas Nº 431 “General José de San Martín”, Primaria Nº 109 “Juan Chassaing”, Primaria Nº 565 “Bartolomé Mitre”, EESO Nº 570 “Julieta Lanteri”, Taller Nº 38 “América Latina”, Nº 120 “José M. Rondeau”, Nº 342 “Luis Pasteur”, Primaria Nº 1289 “Río Paraná”, Primaria Nº 527 “Abanderado Grandoli”, EETP Nº 392 “Juramento de la Bandera”, Primaria Nº 63 “Almirante Guillermo Brown” y Primaria Nº 560 “Provincia de Jujuy”.

También estuvieron activos los programas “Arte y colores por y para las infancias” y “Aprendiendo Lengua de Señas a través del Juego y la Música”. 

Acompañamiento Rosario, en el año 2022, fue escenario de distintas actividades nacionales e internacionales culturales y deportivas. 

En ese marco, el FAE acompañó a cientos de alumnos para que sean testigos de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, presentación de los libros “Historia de las participaciones argentinas de los Juegos Olímpicos” y “El lenguaje de las aves”, 11º Festival de Cine Internacional “Ojo al piojo”, Eduación Vial “Piloto X”, Feria Internacional del Libro, Expedición Humedales, “Escuelas al Museo”, Expo Educativa y Rondas de Paz.

Con las distintas acciones mencionadas en las escuelas públicas, el FAE Rosario busca honrar la frase de Nélson Mandela que dice: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent