magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno santafesino convocó a la Junta provincial de Seguridad

 


El Gobierno de Santa Fe convocará a la Junta Provincial de Seguridad para el próximo miércoles 1 de marzo a partir de las 17. El objetivo es que se detalle las líneas de acción para lo que resta de la gestión y coordinar acciones con el resto de los poderes. El último encuentro fue en septiembre del 2022. 

De la Junta de Seguridad participarán autoridades de distintas esferas del gobierno y de los poderes Judicial y Legislativo. Se trata de un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia. 

En la reunión del miércoles estará presente el nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quien presentará los lineamientos centrales de su gestión. 

Posteriormente, se prevé que Brilloni asista a la Legislatura para conversar y trasmitir las políticas de Seguridad y fundamentar la importancia de avanzar sobre la nueva Ley de Emergencia. 

En 2022, Rosario llegó al récord de 288 homicidios, convirtiéndose así en la ciudad argentina con los mayores índices de asesinatos.

La situación contraria ocurrió en el departamento La Capital donde ocurrieron 66 hechos, número más bajo en dos décadas.

En lo que va de 2023, la situación pareció agravarse con algunos casos de extrema violencia. En la ciudad de Rosario se cometieron 51 homicidios en lo que va de 2023.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent