magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El intendente de Rosario pidió realizar inteligencia en las cárceles

 


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, sostuvo que la escalada de violencia en la ciudad responde a dos problemas graves: la carencia de inteligencia criminal en las penitenciarias y la perdida de presencia en la tarea de prevención por parte de las fuerzas de seguridad. 

«El 95 % de los hechos graves tienen su origen en las penitenciarias. Tenemos detenidos a gran parte de los jefes de las organizaciones con todas las posibilidades para comunicarse sin que nadie escuche lo que hablan», contó Javkin en comunicación con Argenzuela. 

«Los narcos operan desde las cárceles y hemos perdido la posibilidad de hacer inteligencia sobre ellos», agregó el intendente y sostuvo que eso es una problemática que se está extendiendo en todo el país. 

Luego el jefe comunal cuestionó la tarea de prevención de la policía provincial y de las fuerzas de seguridad que actúan en el territorio. 

«Es lo primero a reconstruir. No hay presencia policial ni en cantidad ni en calidad para combatir el delito», indicó. Javkin también apuntó contra las falencias del Poder Judicial que no prioriza la situación de Rosario. 

«No tenemos implementado el sistema procesal federal acusatorio, no se ha designado un solo fiscal auxiliar nuevo, no ha cambiado la estructura del poder judicial en la región», puntualizó.

«Rosario debe tener prioridad porque claramente hay un enclave logístico que hoy se está dando en Rosario pero se está extendiendo», agregó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent