magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que Nación declare la emergencia en Seguridad en Rosario

 


El diputado Nacional del Bloque socialista Enrique Estévez Boero presentó, junto a Mónica Fein, ante la Cámara de Diputados un proyecto para declarar la Emergencia en materia de Seguridad en el Área Metropolitana de Rosario.

“La violencia y la inseguridad en la región está en niveles extremos, sin antecedentes. La promesa de ‘la paz y el orden’ del gobernador Omar Perotti fue una irresponsabilidad que hoy pagamos todos los santafesinos. El análisis de la situación actual amerita un abordaje con seriedad y sin improvisaciones”, detalló. 

El proyecto de ley presentado busca declarar al departamento Rosario en emergencia creando un fondo económico que sea administrado y ejecutado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

“El Gobierno Nacional tiene que hacerse cargo de la lucha contra el crimen organizado, Rosario es parte del país y nos abandonaron” reclamó el legislador.

“La ciudad de Rosario registra un homicidio cada 28 horas en lo que va de 2023, mientras que en 2022 registró 287 asesinatos e innumerables balaceras. Es una situación que requiere de una rápida acción de parte de todos los estamentos del Estado”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent