magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El líder de Revolución Federal se quedó sin defensa en la causa por las acciones violentas

 


La abogada Patricia Beatriz Chale renunció a la defensa del líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, y reclamó que se le designe un defensor oficial hasta tanto el imputado resuelva cómo continuará su representación en el expediente. 

Mediante una escueta nota de dos párrafos, Chale le explicó al juez Marcelo Martínez de Giorgi: “existiendo circunstancias que hacen imposible la continuidad del mandato que me fuera conferido vengo a renunciar expresamente a la defensa del encartado Morel”. 

“Solicito se sirva nombrar defensor público de oficio hasta tanto el mismo designe nueva defensa. Asimismo, solicito se haga saber la renuncia efectuada, a sus efectos”, agrega el documento. Otros dos abogados alternaron la defensa, al menos públicamente, de Morel: Nilo Medina y Tomás Fraga, quienes incluso se presentaron en programas de televisión en tal carácter. 

Pero en el expediente en el que el juez Martínez de Giorgi procesó a Morel por integrar una agrupación que busca imponer sus ideas o acallar las ajenas mediante el odio o la violencia, quien estaba presentado como defensora era la abogada Chale. 

La renuncia se produjo en vísperas de un peritaje que podría ser clave para el devenir de la causa: las cuentas de Google y Google drive de propio Morel.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent