magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este jueves habrá negociaciones paritarias de los gremios estatales en Santa Fe

 


Los gremios santafesinos y el gobierno provincial volverán a verse las caras para definir en paritarias la actualización salarial del año. Este jueves será el turno de los gremios de la administración central y los sindicatos docentes; en tanto, el viernes los funcionarios santafesinos se reunirán con los gremios de los profesionales de la salud.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que los encuentros serán para analizar “cuestiones salariales y de condiciones de trabajo para este año”. 

El encuentro será “cumpliendo lo acordado en la reunión paritaria de diciembre”, agregó el titular de la cartera laboral. Los gremios de la administración central (UPCN y ATE) están citados este jueves a las 11 de la mañana. 

Por la tarde, a las 18, del jueves están citados los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet, que representan al sector docente de la provincia. Los trabajadores concretaron sus recomposiciones salariales correspondientes al año pasado recién en enero de este año. Hasta diciembre, el aumento había sido del 77% y recién para ese mes se acordó un 20% adicional más otro 5% en enero. 

El 2022 fue más que complejo en materia de negociaciones salariales entre los gremios docentes y el gobierno provincial, con tensiones constantes, desacuerdos y casi dos meses sin clases en las aulas santafesinas.

Para este 2023, atravesado por el calendario electoral, se espera cierta flexibilidad por parte del Ejecutivo provincial a la hora de hablar de números y condiciones, aunque en la previa, el Gobierno dejó en claro que la cláusula gatillo no es una posibilidad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent