magicScript

menu

banner isva

inicio_main

FMI envía una misión a Argentina para analizar un nuevo desembolso

 


El Fondo Monetario Internacional enviará esta semana una nueva misión de avanzada a la Argentina para avanzar en las conversaciones para un nuevo desembolso de US$ 5.400 millones.

Será en el marco de la cuarta revisión del programa de refinanciamiento de la deuda. Los equipos técnicos ya están revisando virtualmente los números de la economía en el último tramo de 2022 -el período que comprende la cuarta revisión- y, si bien se estima que las metas del programa habrían sido cumplidas a fin de año, se pondrá énfasis en el panorama que proyectan para este 2023, que asoma más dificultoso.

Un portavoz del Fondo dijo que "el trabajo y la comunicación entre el equipo técnico del FMI y las autoridades continúa con fluidez en todos los temas e iniciativas relevantes". "En línea con revisiones anteriores, las discusiones técnicas sobre la cuarta revisión del programa han comenzado en un formato híbrido", añadió, es decir en forma virtual y presencial.

Señaló que "se espera que un pequeño equipo técnico del FMI visite Buenos Aires esta semana para continuar con estas discusiones, y que esto sea seguido por una visita de las autoridades a Washington, D.C. hacia fines de mes para finalizar el trabajo técnico". El portavoz no especificó si Luis Cubeddu, el jefe de la delegación para Argentina, viajaría a Buenos Aires, pero se estimaba que si la comitiva era pequeña no estaría entre los integrantes. 

De todas maneras, Cubeddu podría seguir todas las deliberaciones desde Washington. Los funcionarios del Fondo se reunirán con el equipo económico del ministro Sergio Massa y avanzarán en la revisión de los números para ver si la Argentina alcanzó las metas a las que se ha comprometido en el programa. Poco antes de Navidad, el directorio ejecutivo del organismo había dado luz verde a la tercera revisión, que llegaba hasta septiembre. 

Las metas fiscales y monetarias al 30 de septiembre se cumplieron, informó entonces el Fondo y dijo que los objetivos estaban "encaminados" hacia fin de año, el período que analiza la cuarta revisión. Si bien aplicaron un waiver o dispensa por la multiplicidad de tipos de dólares, estimaron que era una medida temporaria que se levantaría lo antes posible.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent