magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gripe Aviar: oficializan la emergencia sanitaria

 


El estado de emergencia sanitaria declarado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a raíz de la detección de casos de gripe aviar (influenza aviar) en aves silvestres en la provincia de Jujuy quedó oficializado este jueves a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 147/2023. 

A través de la medida se facultó a la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa a "propiciar las normas complementarias que dispongan medidas de control, prevención y vigilancia, adoptando las acciones sanitarias extraordinarias que coadyuven a mantener el estatus sanitario del país respecto de la Influenza Aviar". 

También, a adoptar "las medidas pertinentes, de acuerdo con la normativa vigente y con los respectivos manuales operativos, teniendo en cuenta los criterios y lineamientos internacionales en la materia".

Por otra parte, se habilitó a la Dirección General Técnica y Administrativa del Senasa a "adoptar las medidas técnico-administrativas extraordinarias acordes al estado de emergencia, y se autoriza a contratar locaciones de obra, servicios no personales y terceros, comprar equipamiento y efectuar todo gasto necesario para hacer frente a dichas tareas, las que deben realizarse de acuerdo con la evaluación de situación de emergencia existente o que pudiera producirse". 

El secretario de Agricultura, Juan Bahillo, confirmó este miércoles la detección de influenza aviar en aves silvestres en la provincia de Jujuy y anunció la decisión de declarar la situación de emergencia sanitaria para evitar su propagación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent