magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte convocó a una audiencia pública para debatir sobre los embriones congelados

 


La Corte convocó a una audiencia pública para debatir sobre los embriones congelados La Corte Suprema resolvió en su primer acuerdo del año convocar a una audiencia pública para determinar qué hacer con los embriones congelados cuando quienes los preservaron deciden prescindir de ellos.

Lo hizo para resolver el caso de una pareja que había criopreservado tres embriones, pero, ante su separación, resolvieron que querían interrumpir ese procedimiento.

Los embriones habían sido concebidos a través de técnicas de reproducción asistida y su preservación estaba, en principio, establecida por tiempo indeterminado. 

La clínica en la que los embriones permanecían congelados rechazó el pedido argumentando que existía un vacío legal y que la interrupción de la conservación podría constituir un delito. 

La Justicia, en primera instancia, les dio la razón a los dueños del centro de salud, pero la Cámara revirtió el fallo y autorizó a la interrupción de la conservación, lo que en los hechos frustraba cualquier posibilidad futura de esos embriones. 

El debate que se avecina gira en torno a si el embrión detenta la condición de humanidad y cuenta con protección establecida en la Constitución Nacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent