magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Costa Atlántica fue el lugar preferido para veranear en el país

 


El Partido de la Costa fue el destino argentino más elegido durante enero y marcó un récord de 2,2 millones de turistas. Hubo un 7% más de visitantes en comparación al año pasado. El éxito de la temporada de verano en la costa argentina marcó un récord de turistas durante enero, con más de 2.200.000 de personas que disfrutaron de las playas. 

La cifra equivale a un aumento del 7% respecto al mismo mes de 2022, siendo el más elegido de los destinos argentinos. Según datos del Instituto de Estadísticas de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), la mayoría de los turistas arribó desde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que comprende el 52% de los visitantes, seguidos por residentes del conurbano bonaerense (26%) del del interior del país (18%), este último en constante alza en los últimos tres veranos. 

Este año se incrementó en un 8% el porcentaje de turistas del interior que viajaron a la costa, lo que significa que casi se duplicó la cantidad de visitantes oriundos de distintas provincias como Mendoza, Catamarca, San Juan, Corrientes, Entre Ríos y, sobre todo, Córdoba. 

Por otro lado, un 63% de los que disfrutaron de su descanso en la costa lo hicieron en familia, debido a la amplia gama de actividades, propuestas y promoción específica para ese segmento. Con respecto al perfil de los visitantes, un 19% lo hizo en pareja, un 11% con amigos y un 7% optó por vacacionar en soledad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent