magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los hermanos Caputto fueron denunciados por "posición dominante" en el mercado energético

 


Un abogado denunció hoy a los empresarios Nicolás y Luis Caputo por presunta «posición dominante» en el mercado de la energía, a raíz de la compra del paquete accionario de la italiana Enel por parte de la empresa Central Puerto. 

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten formuló la presentación que quedó registrada con el número 577/2023, recayó ante el juzgado federal número 11 –a cargo interinamente del juez Julián Ercolini- y apunta al delito de «defraudación contra la administración pública».

«El objetivo está a la vista: consolidar una posición dominante que distorsione el mercado y hacer de ello un monopolio exclusivo para su beneficio, quedándose en un futuro no muy lejano con la distribuidora Edesur, también de Enel», advirtió la denuncia. 

Los Caputo, añade el texto, «poseen el manejo de las mayores compañías del área de negocios en la construcción, la producción de equipos de aire acondicionado y la energía, a través de empresas como Caputo SA, SES SA, Mirgor SA y Sadesa». 

«A través de una maniobra fraudulenta y por demás de sospechosa, se ha convertido en el grupo empresario más grande de la generación eléctrica. Con dicho panorama monopólico, la empresa Central Puerto, que el denunciado controla junto al Sr. Guillermo Reca, se quedó este viernes con la mayoría accionaria de la vieja Central Costanera y también con la porción accionaria que tenía el grupo italiano en la Central Dock Sud», abundó la presentación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent