magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solicitaron pena de muerte para el terrorista que asesinó a los cincos rosarinos en Nueva York

 


Fiscales de Estados Unidos pidieron este lunes la pena de muerte para el uzbeko Sayfullo Saipov, quien en 2017 mató en Nueva York a ocho personas, entre ellas cinco amigos rosarinos que festejaban los 30 años de egresados del Instituto Politécnico, informaron fuentes judiciales. 

La fase definitoria del juicio contra Saipov comenzó este lunes en un juzgado federal del Distrito Sur de Nueva York, después de que fuera declarado culpable a fines de enero pasado. Es la primera vez bajo el gobierno del presidente Joe Biden que el Departamento de Justicia pide la pena capital para un condenado.

Pese a que la administración del mandatario demócrata declaró una moratoria para todas las ejecuciones federales, si Saipov recibe la sentencia podría ser ejecutado durante una nueva presidencia o si la actual levanta esa medida. 

Los mismos 12 jurados que el 26 de enero condenaron a Saipov de varios cargos de asesinato y terrorismo volvieron este lunes al tribunal en esta segunda fase para escuchar los argumentos en la audiencia de apertura para decidir su condena.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent