magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Soria: "Hoy es un día histórico, donde se inicia un proceso constitucional para sanear la Corte Suprema"

 


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, se refirió a la aprobación en comisión de la investigación contra los jueces de la Corte Suprema y afirmó que "hoy es un día histórico, donde se inicia un proceso constitucional para sanear la Corte Suprema". En diálogo con Ari Lijalad y el equipo de Habrá Consecuencias de El Destape Radio, el funcionario dijo: "Esta Corte hace tiempo que hace política, no Justicia. Eso es parte de su mal desempeño". 

"La Corte que tenemos es idea de Pepin Rodríguez Simón, hoy prófugo en Uruguay". "Primero pusieron jueces por decreto, luego iniciaron los traslados, después les dieron la oficina de escuchas"."Es la Corte Suprema más concentrada en el mundo". 

"No tiene sentido proponer a la 5ta integrante de la Corte en este escenario. La oposición se niega a debatir". "Si proponemos a alguien sería una candidata para que defenestren Clarín y La Nación y encima no se vote". "Me parece en vano postular un 5to postulante a esta Corte". 

"Es un error pensar que este Juicio Político a la Corte tenga un resultado cantado". "No me sorprendería que los testigos y la prueba que hay que producir hagan cambiar de opinión a más de un legislador". 

"Quiero ver cuando convoquen a Robles, la mano derecha de Rosatti, que chateaba con D'Alessandro y operaban". "Antes que empiece el Juicio Político los medios decían que era inminente que la Corte trate casos que perjudiquen al Gobierno Nacional". 

"Rosatti obstruye el normal funcionamiento del Consejo de la Magistratura". "La parálisis del Consejo de la Magistratura genera un daño institucional irreparable". "En 2022 Rosatti solo convocó a concursos para 2 vacantes. En 2021, sin Rosatti, 21 vacantes".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent