magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Allanaron la casa de un amigo del chofer Centeno en la Causa Cuadernos

 


Los cuadernos del chofer Oscar Centeno que dieron inicio a la causa contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita siguen dando que hablar: un juez decidió allanar este viernes la casa de un amigo del chofer para determinar si él pudo intervenir en la manipulación de las anotaciones. Jorge Bacigalupo es el amigo de Centeno que había entregado los cuadernos al periodista del diario La Nación Diego Cabot. Y este luego los dio a la Justicia.

Desde ese momento, se desató la megainvestigación a empresarios y funcionarios públicos, entre ellos la vicepresidenta, por asociación ilícita frente a la sospecha de que se pagaban sobornos para que aquellos accedan a licitaciones en el Estado.

Los cuadernos de Centeno siempre fueron sospechados de no ser verídicos y fue uno de los empresarios, Armando Loson, del Grupo Albanesi, el que hizo una denuncia que recaló en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. 

El juez había encomendado una pericia que determinó que hubo manipulación de las anotaciones. Por eso, y para determinar quién las manipuló, el magistrado tomó registros caligráficos de Hilda Horowitz, esposa de Centeno, y de Bacigalupo, su amigo. 

Otro peritaje caligráfico ordenado por el juez descartó que la esposa de Centeno haya sido la manipuladora, pero abrió sospechas sobre Bacigalupo: “No puede descartarse una posible participación del nombrado”.

Por eso, el juez decidió allanar la casa de Bacigalupo para secuestrar “todo tipo de anotaciones, manuscritos en original o copia” y “dispositivos electrónicos como teléfonos, celulares, notebooks, tablets, computadoras, pendrives, tarjetas de memoria, micro SD, discos rígidos, discos externos, aparato electrónico, informáticos y digitales, como cualquier otro dispositivo que permita almacenar datos y registrar información que hubiere en el lugar”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent